Capitulo 8
En esto, vieron a lo lejos unos molinos de viento y don quijote al verlos pensó que eran unos gigantes y con estos pienso hacer batalla.
Pero el escudero dice ¿que gigantes? si son unos molinos de viento
Don quijote dice pero se nota que no estas acostumbrado a las aventuras estos son gigantes, yo entrare en batalla desigual apártate y reza.
Y diciendo esto,se abalanza contra el aspa del primer molino , la lanza se partió y el caballero se dieron huesos al suelo.
Sancho acudió a socorrerle y le dijo yo le dije que estos eran molinos de viento.
Calla Sancho ¿no ves que el sabio Freston a convertido los gigantes en molinos?
Sancho lo ayuda a levantarse y a montar sobre rocinante,prosiguieron su camino y pasaron la noche en un bosque, el caballero arreglo su lanza con unas ramas secas.
Capitulo 9
Al día siguiente, pasadas unas horas de camino oyeron que se acercaba un carruaje con algunos jinetes y hombres a pie.
Grito Don quijote gente endiablada. Libertad a las princesas que llevas retenidas. Un escudero del carruaje dijo a Don quijote que le daría la muerte si no le dejasen pasar.
Si fueras caballero ya te hubiera dado castigo y el le respondió si soy un caballero y abalanzándose Don quijote con determinación de quitarle la vida recibió el primer espadazo.
Y enseguida la devolvió Don quijote de tal manera que lo derribo de un solo golpe ,poniendo su espada en la cabeza del escudero y le dijo si no te rindes te la cortare , pero estaba tan aturdido que no pudo decir una palabra ,de inmediato se bajo la princesa del carruaje y le pidió que le perdonare la vida ,yo are su voluntad señorita por ende el Vizcaíno se salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario